AutoFénix nace en el año 2020 en un país que experimenta una efervescencia social y que es afectada al igual que todo el mundo con la gran pandemia de COVID-19, por si esto fuera poco, los niveles de delincuencia continúan en aumento y dentro de esto, el robo de vehículos a mano a armada denominados «portonazos». Es por esto último, y luego de que su fundador sufriera en persona este tipo de atraco, que nace la motivación de generar soluciones que permitan la recuperación de un bien tan preciado y costoso como lo es nuestro vehículo de transporte.

Sus fundadores son un Ingeniero Mecánico y su hijo de 15 años estudiante de enseñanza media. El primero con una trayectoria de más de 17 años en el rubro automotriz, perteneciendo y participando en múltiples áreas de grandes empresas del rubro automotriz en Chile y Latino América, practicando también la docencia en carreras automotrices en niveles técnicos e ingeniería.
Es en esta trayectoria donde se genera el conocimiento íntegro del rubro automotriz, tanto en su gestión como en experiencia técnica y especialización en sistemas eléctricos y electrónicos de tecnología avanzada en todo tipo de vehículos (camiones, buses, camionetas y automóviles).
Aplicando estos conocimientos es que se busca ser un real aporte en la implementación de soluciones para personas naturales y empresas que necesiten gestionar sus flotas y resguardar la seguridad de sus colaboradores y activos. Además de entregar apoyo y asesoría a sus clientes en todo ámbito que al tema automotriz se refiera.